Un regalo para papá


– ¡Vamos Lu!, vestite que vamos a comprarle el regalo a papá.
– ¡Ya estoy listo!, pero esperá que agarro la plata… – dijo el pequeño Luciano mientras rompía su chanchito: había estado ahorrando durante varios meses para comprar un gran regalo para el día del padre. Lleno de esperanza, se decía a sí mismo “Quizá sobre un poquito y pueda ahorrarlo para el día de la madre”. Al principio no sabía qué comprar. La primera idea fue una camisa, pero eso seguro se lo iba a regalar mamá. “Un auto, ese es un buen obsequio”, pensaba contento mientras se imaginaba distintos modelos y colores.
– ¿Qué querés comprarle?- preguntó mamá.
– ¡Un auto rojo, de esos que no tienen techo y tienen un caballito adelante!, ¿le gustará?…
– ¡Claro que le gustaría, Lu!… pero no creo que tengas el dinero suficiente.
– ¡Pero ahorré por muchos meses, mami!, ¿contamos?
Luciano y mamá se sentaron a la mesa y comenzaron a contar los ahorros cuidadosamente guardados en el interior del cerdito de cerámica durante meses. Era el vuelto de las golosinas, las moneditas que encontraba en el colectivo y algunos billetitos que le habían regalado los abuelos. Pero… no era suficiente para el regalote que quería hacer este nene.
– Hay muchas otras cosas que podés comprarle… Llevemos tu dinero y buscamos algo especial para él, ¿querés?
– Bueno mami, ¿vas a ayudarme?
– ¡Claro que sí, mi amor!- dijo mamá. Y juntos se dirigieron a la parada del colectivo. Lu buscó hasta cansarse por los rincones del colectivo algo que pudiera incrementar su pequeña fortuna, incluso llegó a decir “Señora, ¿no me da una monedita?”, a una viejita que pasaba por la calle mientras mamá cerraba la puerta con llave. Pero, por muchos esfuerzos que hizo, no llegó a juntar todo lo que le faltaba.
Llegaron al centro y mamá compró un gran saco de lana. Caminaron por todos lados: buscaron en negocios de ropa, de herramientas para arreglar cosas -de esas que tanto le gusta usar a papá-, en jugueterías… pero nada parecía ser suficientemente especial para papá.
. ¿No alcanza para una moto de agua?- preguntó empecinado, y se llevó una gran desilusión al descubrir que sería igualmente imposible.
Se hizo la hora de volver a casa y Luciano no había conseguido nada. Pensó en comprarle chocolate y caramelos, pero después se dio cuenta que eso hubiera sido un buen regalo para él mismo, más que para su papá. Al día siguiente despertó con una idea espectacular: una pelota de fútbol para jugar los domingos en la placita del barrio cuando sacaran a pasear a su perro Pulguitas.
Mamá lo llevó al centro otra vez y compraron una pelota nueva muy buena… pero tuvo una historia muy particular. Estaban haciendo su camino de regreso a casa y a Lu se le desabrocharon los cordones, se detuvo un momento y apoyó la pelota nueva a su lado en el piso, con tan mala suerte que pasó un chico corriendo y se la robó.
– ¡Mamá ese chico se robó mi pelota!- gritó Luciano mientras sus ojitos se llenaban de lágrimas. Mamá trató de salir corriendo, pero era el chico era muy rápido y no tardó en perderse entre la gente.
Así, el día del padre llegó: la abuela trajo una bufanda tejida por ella, mamá el gran saco de lana, pero Lu no tenía nada más que un dibujito hecho por él para darle a su papá.
– Papi: quise comprarte un auto grande, pero no me alcanzó el dinero… después te compré una pelota de fútbol para jugar juntos, pero me la robaron… así que te hice esto: es un dibujito de nosotros corriendo con Pulguitas y comiendo un bizcochuelo con mamá, ¿te gusta?
– ¡Cómo no iba a gustarme, Lu! Esto es mucho más especial, pensalo bien: si me regalabas un auto, otros señores iban a manejar el mismo auto; si me regalabas una pelota de fútbol, otros papás iban a tener otras iguales… ¡pero nadie tiene un dibujo como este de mi familia!- dijo papá mientas le daba un gran abrazo que lo levantó por los aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s