De Guerra y de Amor – Capítulo XXX


XXX

Prácticamente ya me había olvidado de la carta que había enviado a Fernando Esquivel cuando llegó su respuesta. Era todo lo contrario a lo que esperaba recibir y, además, me dejaba en una posición incómoda con respecto a mi madre y mi abuela. La carta decía que no había logrado dar con el paradero del barco, pero que continuaría la búsqueda. No sabía qué hacer, ni qué decir en mi casa. Luego de pensarlo, decidí reunir a mi madre y mi abuela y contárselos todo. – ¿Qué sucede, niña?, tengo que darle la toma a Rocío.- dijo mamá. – Madre, escúcheme, hay algo que deben saber… – Anda, Pilar, ¡qué no tenemos todo el día! – Disculpen, pero no es fácil… ¿Recuerdan que padre dejó la dirección de alguien a quien escribir en caso de urgencia?, a sus espaldas yo le he escrito, pidiéndole que los localizara… – ¿Cómo has hecho algo así sin decírnoslo, niña?- dijo la abuela. – ¿Te ha respondido?, ¿qué sabes de ellos?- fue la respuesta de mamá. – Verán, dice que aún no ha podido encontrarlos, pero que continuará buscando y me escribirá en cuanto tenga noticias. También dijo que si necesitamos algo para Rocío, él no tendrá reparos en prestarnos dinero hasta que regresen papá y el abuelo. – ¡Qué buen hombre!- dijo madre. – ¿Cómo?, ¿pedirle dinero?… sería lo último que haría en la vida.- Protestó la abuela. Contesté una o dos preguntas más y luego me marché, para dejarlas solas charlando y poniéndose de acuerdo sobre el curso que tomarían las cosas de ahora en más. La decisión final fue que el único camino que nos quedaba, por ahora, era seguir esperando noticias de este hombre o que papá y el abuelo aparecieran de buenas a primeras una mañana en el portal de casa.

Responder

