De Guerra y de Amor – Capítulo XIX


XIX

Mi amado Manuel:
Sé que te sorprenderá recibir carta, pero te sorprenderá más aún lo que tengo para contarte.
A pesar de que compartamos tan poco tiempo juntos y de que cuando lo hacemos toda nuestra atención se la lleva Pilar, como es natural, el milagro por el que yo tanto recé en secreto, se produjo. Cuando ya nadie lo esperaba, finalmente se produjo.
Sin más, quiero decirte que, luego de haber esperado tantos años, estoy embarazada. Como una tonta creí tener una gripe, pero luego me di cuenta de todo y fue cuando decidí acudir al médico.
Le he contado a mi madre y a la niña. Mi madre cree que soy una irresponsable porque éste no es buen momento, pero yo me inclino más por compartir la alegría y el entusiasmo de Pilar, pues sólo tú sabes cuánto tiempo he deseado traer otra vida al mundo. Ojalá esto hubiera sido años atrás, cuando Pilar era aún pequeña pero, ¿qué importa?, en este momento soy la persona más feliz del mundo.

Saluda a mi padre de parte mía y cuéntale la buena nueva.
Doblemente tuya, Carmen.

Responder

