De Guerra y de Amor – Capítulo VI


VI

Me sentí movida a darle un gran abrazo a mamá, pero la abuela me hizo una seña para que permaneciera en mi cuarto. Eso hice y traté de encontrar algo que hacer ya que el prometido paseo por la playa parecía entonces algo demasiado lejano.
Para mi sorpresa mientras yo continuaba bordando aquel vestidito que ya mencioné, mi madre irrumpió en el cuarto y me preguntó si me apetecía caminar por la orilla del mar un rato.
– ¿Estás segura?- pregunté.
– ¡Absolutamente!, con una pequeña tan dulce a mi lado, sería un pecado desperdiciar la oportunidad de pasear en su compañía.
Dicho aquello y visto que mi madre estaba melancólica pero de mejor humor, me puse de pie de un salto, me pellizqué un poco las mejillas y cambié de vestido.
– ¿Usted no viene, madre?- preguntó mi mamá a mi abuela.
– No, mi niña, disfruta un rato a solas con tu hija, nosotras tenemos tiempo de sobra para charlar en el campo y mientras hacemos todo lo demás… Este momento es tuyo, ¡disfrútalo!
Saludamos con un beso a la abuela y, entusiasmadas, comenzamos el camino hacia la playa que no estaba muy lejos de casa. Hacía más de dos semanas que no hacíamos aquel paseo y ya habíamos comenzado a extrañarlo bastante. Corrí, acercándome a la orilla hasta salpicarme el ruedo del vestido con la espuma de las olas y mi madre, quitándose las sandalias, comenzó a caminar por el borde. Charlamos, nos reímos e incluso mi madre comenzó a bromear como en los viejos tiempos.
– Sólo falta tu padre, pequeña- dijo mirando el horizonte.
Al oír a mi madre decir eso comencé a sacar cuentas mentalmente y descubrí que no debía faltar mucho para el regreso del barco.

 

Responder

